Doña Ruby y su nieto Yordi Esteban Méndez Fernández.
Doña Ruby y su nieto Yordi Esteban Méndez Fernández.
Foto
Atlántico en Noticias

Share:

"¿Por qué esos desgraciados me mataron a mi nieto?": abuela de vigilante asesinado

Lo recuerda como un niño hermoso y trabajador que iba a cumplir 20 años.

En un desgarrador testimonio, doña Ruby recordó a su nieto Yordi Esteban Méndez Fernández, el vigilante asesinado durante ataque sicarial donde también fue ultimado César Alberto Molina Chávez, alias ‘Checho’, quien según las primeras informaciones obtenidas por la Policía Metropolitana de Barranquilla sería presunto miembro de ‘Los Pepes’, al mando de Digno Palomino.

El hecho ocurrió en el supermercado Ara de la calle 80 B con carrera 42D, barrio Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla.

"Lo recuerdo como un niño hermoso, era lindo, bueno y trabajador. Iba a cumplir 20 años. Era un niño bueno, un niño sano, de su casa", relató entre lágrimas la abuela del vigilante, en diálogo con Atlántico en Noticias.

"Él me había dicho "mami acompañame al Centro a cobrar" y me dijo que iba a traer al hermano de Aracataca, de 18 años", agregó.

De hecho, Yordi dio un anticipo de 500 mil pesos para el arriendo de un apartamento, el cual ya estaba adecuando.

"Me dijo que me iba a traer las cortinas y después me dijeron que lo mataron. Él trabajaba para traer a su hermano", manifestó la señora.

"Mi hija me llamó y me dijo que estaba herido y no pensé que me lo habían matado", añadió.

"¿Por qué esos desgraciados me mataron a mi nieto?", preguntó en medio de su tristeza desgarradora.

Hay conmoción y dolor en su vivienda ubicada en el barrio La Sierrita de Barranquilla.

"Han destrozado mi vida y a mi familia", finalizó.

El crimen

La primera hipótesis sería un ajuste de cuentas contra alias 'Checho' y Yordi terminó siendo una víctima inocente de una confrontación que tienen ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, a pesar que sus líderes están en las cárceles, pero sus subalternos siguen haciendo de las suyas sin que las autoridades logren controlarlo.

La Policía y la Alcaldía Distrital han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con el paradero de los sicarios que cometieron este atentado.

La institución armada indicó que una persona que es señalada de conducir una de las motos en la que huyeron los sicarios fue retenida y conducida a la URI.

Las investigaciones avanzan para dar con el resto de los responsables de este doble crimen.