Por nuevas amenazas de extorsión, Policía inicia acompañamiento a buses de Cootrantico en La Pradera
Hay policías encubierto en los buses.
Desde horas bien tempranas de este martes, la Policía Metropolitana de Barranquilla se tomó el barrio La Pradera para realizar patrullajes e implementar estrategias contra la delincuencia, teniendo en cuenta que una ruta de bus había suspendido servicio en esa zona ante la amenazas de extorsión y reiterados atracos.
"Hoy nos encontramos aquí, desde el barrio La Pradera, acompañando a los ciudadanos ante unas quejas, unas denuncias muy puntuales que se hicieron en los últimos días por la falta del servicio de transporte público, afectado especialmente por amenazas", dijo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana.
El alto oficial precisó que "queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, decirles que la Policía Nacional los está acompañando en este momento. Tenemos alrededor de 150 hombres y mujeres de la Policía, patrullajes motorizados, agentes encubiertos que están haciendo el acompañamiento a los buses que hacen la ruta en ese sector".
De igual manera, se inició un trabajo para identificar y judicializar a los responsables de estas amenazas a la empresa Cootrantico.
"Iniciamos un trabajo de judicialización con nuestro Gaula contra estos delincuentes. Decirles a estos delincuentes que Barranquilla y su área metropolitana no es un refugio para sus actuaciones, no es un santuario para estos delitos. Aquí los vamos a identificar, judicializar y capturar. Pedimos a la comunidad que nos ayude con información a través de la línea 123", puntualizó el general Urquijo.