Sitio de allanamientos a colombianos presos.
Sitio de allanamientos a colombianos presos.
Foto
HOY de Asunción.

Share:

Por homicidio del fiscal Pecci, allanan celdas de colombianos presos en Paraguay

Incautaron teléfonos celulares en búsqueda de pistas sobre la cadena de responsables.

La parte de la investigación que se desarrolla en Paraguay por el asesinato del fiscal Marcelo Daniel Pecci, ocurrido este martes en Barú, condujo a la Policía de ese país a una serie de allanamientos en las celdas de colombianos presos en la llamada Agrupación Especializada, una dependencia policial del gobierno.

El Comisario Sergio Insfrán, quien hace parte de la comitiva paraguaya enviada a Colombia para sumarse a la investigación del homicidio de Pecci, confirmó que paralelamente a lo que se investiga en Colombia en Paraguay se procedió a revisar las celdas y a interrogar a los colombianos detenidos ahí.

“También llevamos operativos en el país, se incautaron varios aparatos telefónicos”, informó el funcionario en entrevista con la radio 1020 AM de Asunción.

Con los teléfonos se buscan conseguir llamadas o mensajes de telefonía instantánea que pueda servir a la investigación e identificar a la cadena de responsables.

Por su parte Baldomero George, subcomandante de la Policía paraguaya, aseguró que se obtuvieron elementos importantes para la investigación y que al menos seis celdas fueron allanadas.

En cuanto a la recompensa de 2 mil millones de pesos que está ofreciendo el gobierno colombiano a quienes aporten datos válidos sobre los autores del macabro crimen, el Subcomandante dijo que esa oferta también es válida para ciudadanos de cualquier país, además de Colombia y Paraguay.

“Se entregará el equivalente en dólares, fuera del territorio colombiano”, dijo.

Este fue un crimen transnacional y por tanto la investigación tiene estas mismas características, y la recompensa es válida para cualquiera sin importar nacionalidad, solo se requiere que contribuyan con información valiosa a esclarecer el caso.

Más sobre este tema: