Por homicidio de compañero, conductores de Cooasoatlan bloquean la prolongación de Murillo
En la noche de este jueves.
Conductores de la empresa de transporte Cooasoatlan bloquean esta noche la prolongación de la calle Murillo, a la altura de la entrada a la Terminal de Transporte, en Soledad, exigiendo garantías de seguridad luego de que uno de sus compañeros fuera asesinado a bala esta tarde en la calle 66 con carrera 14, barrio Villa Estadio del mencionado municipio.
Por la protesta, Transmetro realiza desvíos y ha suspendido algunas rutas alimentadoras.
🔴#Atención | Por bloqueos en la Troncal Murillo, los servicios troncales operan desde y hasta la estación Joaquín Barrios Polo, en Barranquilla.
— Transmetrobaq (@transmetrobaq) September 5, 2024
⚠️Suspensión temporal de las rutas alimentadoras A5-1 Los Robles / Los Almendros, A5-2 Las Moras y A3-1 Villa Katanga. pic.twitter.com/ktowrhxuKz
El conductor asesinado fue identificado como José Luis Chavez Ardila, de 51 años de edad, quien fue ultimado a bala cuando acababa salía de la nevada, ubicada en el mismo barrio.
Lea también: El saxofonista Juan Romero Cuarteto otra figura del ‘Barranquijazz a la calle’.
Un hombre que se hizo pasar por pasajero se le acercó y le disparó en la cabeza, luego se bajó del vehículo y huyó con un cómplice en una motocicleta.
La Policía, en conjunto con la Alcaldía de Soledad, ofrecieron una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien suministre información que conlleve a la captura de los asesinos.
Hay que recordar que hace un par de semanas la empresa de transporte recibió un panfleto, al parecer del ‘Clan del Golfo’, para que se comunicaran para pagar extorsión o de lo contrario atentarían contra los conductores.
Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado sobre cuáles podrían ser los móviles de este crimen que prende las alarmas en el gremio del transporte en Barranquilla y su área metropolitana, donde ya se ha vivido en varias ocasiones el crimen de conductores por el no pago de extorsión a grupos al margen de la ley.