Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Enrique Vives, señalado del siniestro.
4:32 pm. Miércoles 02 de Marzo de 2022
Por fallas en internet del juzgado no hubo audiencia contra Enrique Vives
4:32 pm. Miércoles 02 de Marzo de 2022
Testigo de la tragedia de Gaira insiste en el pago de la recompensa.

Por fallas en el servicio de internet en el despacho judicial no se pudo llevar a cabo la audiencia preparatoria contra el empresario Enrique Vives, en la que este esbozaría su versión sobre lo sucedido la madrugada del siniestro en la doble calzada en Gaira, que dejó seis jóvenes sin vida.

La falla técnica consistió en que los abogados de las partes que participaban en la diligencia no podían conectarse a la audiencia virtual debido a que la señal no llegaba al edificio donde funciona el juzgado.

Por dicha razón la diligencia fue suspendida y no se ha fijado fecha para poder iniciarla.

A pesar de los acuerdos económicos entre víctimas y victimarios, el proceso está llamado a seguir su curso hasta esclarecer realmente cómo y por qué circunstancias ocurrieron los fatídicos hechos.

El accidente sucedió sobre la 1:00 de la madrugada del 13 de septiembre de 2021, luego de que el empresario Vives se dirigía hacia su residencia en estado de embriaguez conduciendo una camioneta Toyota Hilux.

Cuando atravesaba la Troncal del Caribe en el sentido Barranquilla-Santa Marta, a la altura del sector Gaira, Vives arrolló a siete  personas que caminaban por la vía.

En lugar de cambiar de calzada Vives los arrolló, como quedó registrado en un video. Seis fallecieron.

Otro proceso anexo a este es el que promueve el testigo, Arturo Creus, que reveló los pormenores del trágico accidente, y quien reclama el pago de la recompensa que ofreció la Gobernación del Magdalena, la cual asegura aún no se la han hecho efectiva.

Esta persona se considera engañada por las autoridades, y fue citada por la Fiscalía General de la Nación como testigo dentro del proceso, a pesar de que ha denunciado amenazas e intentos de muerte contra su vida.

En concepto de José Humberto Torres, jefe de la Oficina Jurídica de la Administración departamental del Magadalena, el pago de la recompensa no se ha hecho efectivo porque jamás hubo algún tipo de acuerdo con el señor Arturo Creus, ya que él se presentó voluntariamente a la Fiscalía y entregó su testimonio.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/58-onVXTAyU
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre