Unimetro
Unimetro
Captura del teniente Holmes Villani.
1:04 pm. Jueves 22 de Septiembre de 2022
Por desobediencia capturan a teniente de la Policía Metropolitana de Barranquilla
1:04 pm. Jueves 22 de Septiembre de 2022
Fue trasladado a Facatativá.

Las autoridades capturaron en las últimas horas y trasladaron a un centro de reclusión de Facatativá, Cundinamarca, al teniente Holmes Villani, quien tiene un proceso en la Justicia Penal Militar por desobediencia, que sería en la justicia ordinaria el delito de  prevacaricato por omisión, que es omitir funciones propias de su cargo en un hecho ocurrido hace varios meses.

El uniformado es el tercero al mando de la estación de Policía de la Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla.

El Código Penal Militar indica en su artículo 96 el delito de desobediencia y tiene que ver que "el que incumpla o modifique una orden legítima del servicio impartida por su respectivo superior de acuerdo con las formalidades legales, incurrirá en prisión de dos (2) a tres (3) años".

Según fuentes policiales, ha surgido el rumor que el uniformado tenga relación con un robo a una casa de cambio la semana anterior en la calle 76 con carrera 48, en el norte de Barranquilla.

Sin embargo, la Policía aclaró que "se recalca que en días pasados fue capturado un integrante de la Institución, en el grado de teniente, a quien se le adelanta un proceso en la Justicia Penal Militar por un caso totalmente distinto al ocurrido en la casa de cambio".

La información que tendría algo que ver con el robo han surgido porque el día de los hechos se encontraba su camioneta oficial parqueada cerca del lugar. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido orden de captura ni tampoco hay material de prueba que lo vincule en ese caso.

Además, tampoco hubo flagrancia para indicar que hubo captura en el sitio por el robo de la casa de cambio.

El robo a la casa de cambio continúa en investigación y, según fuentes policiales, se está recopilando material probatorio para establecer lo que ocurrió en el lugar.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A