Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bafAn9_HzY8
Artículo
Artículo
Imagen referencial.
2:15 pm. Sábado 25 de Abril de 2020
Por corrupción de dineros para Covid-19, separan de sus cargos a 3 coronoles del Ejército
2:15 pm. Sábado 25 de Abril de 2020
En Cúcuta, Tunja y Usaquén.

El Ministerio de Defensa separó de sus cargos este sábado a tres coronoles del Ejército Nacional, por estar implicados en un entramado de corrupción en los dineros que estaban destinados para la emergencia por la pandemia del Covid-19.

“De acuerdo con las primeras indagaciones, se ha determinado de manera preventiva separar de sus funciones a los directores de las Centrales Administrativas y Contables (CENAC) del Ejército Nacional en Cúcuta, Tunja y Usaquén, mientras se adelantan las investigaciones sobre contratos suscritos en estos lugares”, expresó la cartera nacional en un comunicado.

La decisión del MinDefensa se da después de que los tres principales organismos de control, denunciaran irregularidades en los manejos de los recursos de este sector del Gobierno Nacional.

Pero la corrupción, en medio de la emergencia nacional, no solo mancha al Ejército Nacional. La Fiscalía General, la Procuraduría y la Contraoloría, mencionaron en su rueda de prensa conjunta de este viernes, las irregularidades que se están desarrollando en la Armada Nacional.

Hablaron del mal manejo de 1.200 millones de pesos.

Ante lo anterior, el Ministerio de Defensa indicó: “la Inspección General de la Armada de Colombia inició una indagación preliminar por un caso de presuntos sobrecostos en la contratación de elementos de protección. La oficina de Control Interno del Ministerio de Defensa también realiza seguimiento a este caso”.  

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hUXZzmFwxNI
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla