EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Juan Guillermo Valderrama.
Juan Guillermo Valderrama.
Foto
Policía

Share:

Por ahora, Fiscalía le imputará el delito de desaparición forzada a Juan Valderrama

El expolicía era el novio de la chilena desaparecida, desde el pasado 29 de marzo.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó este sábado que Juan Guillermo Valderrama, será imputado por el delito de desaparición forzada. 

El mencionado fue capturado en la mañana de hoy, en el sur de Bucaramanga, por la desaparición de su novia, Ilse Amory Ojeda, la chilena que desapareció en nuestro país, desde el pasado 29 de marzo.

El jefe del ente acusador agregó que si Medicina Legal confirma que los restos hallados ayer en Rionegro, corresponden a la mujer de 51 años, Valderrama tendrá que responder por otros delitos y la Fiscalía deberá rearmar el proceso. 

Medios nacionales revelaron que los restos hallados, corresponden a un cuerpo incinerado, una situación que complica su identificación, por que se requieren herramientas especializadas.

Amory Ojeda llegó a nuestro país el 5 de marzo, en compañía de su novio Juan Guillermo Valderrama, quien es un expolicía colombiano.

Valderrama entregó varias declaraciones a medios de comunicación, a raíz de la desaparición de la chilena.

Una de estas es la infidelidad de hombre con una mujer estadounidense llamada Becky Evans, con quien se vio a mediados del mes de marzo en Bogotá.

El hombre de 28 años manifestó ante las autoridades sostuvo que la última vez que vio a Ilse Amory fue el viernes 29 de marzo cuando fueron a realizar unas compras y pararon en una tienda "en la calle 60 con carrera 17D para tomar algo y en ese momento, le entró una llamada de Becky Evans lo que generó el inconformismo de Ilse".