'Popeye' no aceptó cargos por los delitos de concierto para delinquir y extorsión
En la audiencia de legalización de captura.
John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', no aceptó los cargos imputados por un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, durante la audiencia de legalización de captura.
El exjefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria se presentó este viernes al búnker de la Fiscalía General de la Nación en Medellín, donde se hizo efectiva la captura por los delitos mencionados.
En la audiencia de legalización, el juez lo vínculo con la organización delincuncial "La oficina". Se le relaciona con este grupo por crímenes que ocurrieron en enero de 2016, cuando junto a alias 'Diego García' y 'Juan José', habrían extorsionado a dos personas.
Los mencionados le exigían a sus víctimas la suma de 55.000 dólares. Sin embargo, estas dos personas cumplieron la extorsión con la entrega de un vehículo.
La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento para 'Popeye' y que fuera enviado a un centro carcelario en Antioquia o Bogotá. Pero se conoció que sería remitido a la prisión de Valledupar.
Además de esto, la Fiscalía indicó que en la próxima audiencia mostrará pruebas en contra del mencionado por los delitos que se le atribuyen.