Aquí se observa cuando un policía empuja la vitrina contra la propietaria del negocio.
Foto
Captura de video

Share:

Policías agreden a mujeres, le pegan a los hombres y atropellan venta de comida rápida

En cámaras de seguridad quedó registrada la agresión de los policías contra un local.

Nuevamente la institución de la Policía Nacional fue denunciada por presuntamente abusar de su autoridad. Esta vez fue la comunidad del barrio Villa San Pedro la víctima de una agresión brutal por parte de uniformados del cuadrante de la Policía Metropolitana de Barranquilla y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Los hechos ocurrieron en la calle 102 entre las carreras 6K y 6L a las 9 y 30 de la noche de este domingo. 

Según la comunidad afectada, los uniformados arremetieron contra los negocios y personas del sector que no tenían nada que ver en un procedimiento que ellos estaban realizando.

Una de las comerciantes afectadas manifestó "que los policías venían persiguiendo a un ratero que se les perdió, y como vieron a un grupo de jóvenes que son de la barra de Los Kuervos, le comenzó a pedir una requisa, a lo que ellos se negaron y se fueron". 

Sin embargo, la comunidad dijo que a los pocos minutos le pidieron a los policías que se calmarán para que la situación no pasara a mayores.  "Tenemos un negocio de comidas rápidas y comenzaron a meterse contra nosotros, agrediéndonos y dañando el local comercial", contó una afectada.

El local de comidas rápidas sufrió destrozos.

El ataque de la Policía quedó registrado en cámaras de seguridad. En el video se observa cómo los uniformados agreden a los trabajadores del local de comidas rápidas, con cascos, patadas y puños. Uno de los policías amenazaba con un cuchillo a otro trabajador.

En las imágenes se logra ver cómo un policía le arroja la vitrina contra la propietaria del negocio, que por fortuna no alcanzó a golpearla. También le pegaron a otro trabajador en la cara con un palo. Al final del video un policía aparentemente no contento por lo que había hecho, tumbó una moto que se encontraba parqueada.

Esto desató rabia e indignación en la comunidad y se enfrentaron contra la policía. El choque dejó varios lesionados, establecimientos comerciales y vehículos con daños materiales. El video que se publica tiene otra fecha porque no está configurada la cámara. Las fotos adjuntas a esta nota muestran los destrozos que se produjeron después del la acción violenta de los policías.

La vitrina quedó tirada en el piso.

Más sobre este tema: