Los tres capturados fueron llevados a la URI de la Fiscalía.
Los tres capturados fueron llevados a la URI de la Fiscalía.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Policía y Fiscalía esperan más denuncias de mujeres abusadas por conductores de "colectivos"

Los tres capturados tienen antecedentes por acceso carnal violento.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General esperan que además de las 8 víctimas conocidas por las autoridades en el caso de los tres conductores de colectivos capturados, señalados de  hurto y acceso carnal violento, otras jóvenes que hayan sido abusadas por estos presuntos delincuentes entreguen su testimonio.

"En las últimas horas se realiza la captura de tres sujetos que se dedicaban a esta actividad en contra de nuestras mujeres, acceso carnal violento utilizando un taxi de servicio público. Las mujeres solicitaban el servicio, esperaban la señal de pare en la vía. Estos sujetos al ver a esta mujer indefensa, dentro del vehículo procedían a accederla", confirmó el General Diego Hernán Rosero Giraldo,  Comandante  de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Reveló el alto oficial que hasta ahora confirmadas "hay ocho víctimas de parte de estos sujetos".

"Si reconocen a estas personas capturadas, estamos con la Fiscalía General esperando que haya denuncias si no han puesto en conocimiento de las autoridades lo que les haya podido suceder", afirmó. 

Tras el trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, apoyada por la Policía Nacional, "podemos dar este importante resultado de tal manera que se le da tranquilidad a nuestras mujeres del servicio de transporte público taxi", dijo el General Rosero.

Los tres capturados, de 21, 23 y 27 años de edad,  tienen antecedentes por acceso carnal violento, además de hurto calificado, porte de armas y tráfico local de estupefacientes.

Los tres están identificados como Ricardo Rodríguez Gutiérrez, de 21 años, alias ‘El Menor’;  Jean Carlos Escorcia Nova, de 27 años, apodado como ‘El Picha’; y Anthony Edgardo Amarís Jiménez. 

Los presuntos delincuentes, utilizando taxis, abusaban de las mujeres que pedían el servicio en la calle.

Luego, cuando las mujeres abordaban el vehículo observaba que ya había un pasajero hombre. Allí es cuando eran accedidas carnalmente.