EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
La droga incautada por las autoridades en el barrio Villanueva.
La droga incautada por las autoridades en el barrio Villanueva.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Policía y Ejército incautaron 283 kilos de cocaína en el barrio Villanueva

Estaban ocultos en una bóveda subterránea.

Unidades de la Policía, en conjunto con tropas del Batallón de Policía Militar número 2, incautaron 283 kilos de cocaína que estaban ocultos en una bóveda subterránea, en el barrio Villanueva de Barranquilla.

Al parecer, la droga pertenecería al ‘Clan del Golfo’, según información de las autoridades y tendría un costo cercano a los  1.600 millones de pesos.

Lea también: Primeros buses eléctricos del Sibus ya ruedan por Barranquilla: Alcalde Char.  

La Fiscalía ordenó dos diligencias de allanamientos a dos inmuebles del barrio que estaban interconectados y en donde se hallan dos lotes que sirven de parqueaderos, una marranera y dos viviendas.

En el primer lote hallaron, cerca de la marranera, un escondite subterráneo, pero no hallaron nada. Sin embargo, en la inspección a una de las viviendas se dieron cuenta que las baldosas de una habitación no estaban perfectamente colocadas.  

La droga incautada por la Policía y el Ejército.

“De inmediato las unidades decidieron levantarlas y fue en ese momento que descubrieron el cargamento envuelto en sacos. 285 panelas con un peso neto de 283 kilos de clorhidrato de cocaína”, informó la Policía. 

El Coronel Andrés Arias, Subdirector (e) de la Policía Antinarcóticos, detalló que “esta incautación se logró gracias a la información privilegiada de inteligencia. Se permitió llegar a una caleta que estaba muy bien escondida y allí detectamos este importante alijo”.

El alto oficial indicó que la droga pretendía ser sacada por la zona portuaria de Barranquilla o del Magdalena con destino a Europa. 

A su turno, el Teniente Coronel Jorge Cardozo, comandante del Batallón de Policía Militar número 2, indicó que  “se realizó una operación coordinada con nuestra Policía Nacional. Con esta gran incautación seguimos impactando las economías ilícitas de los grupos al margen de la ley”.   

La droga incautada equivaldría a 712.500 dosis que serían distribuidos en el antiguo continente.



 

Más sobre este tema: