Los capturados, presuntamente, integraban la banda 'Los Costeños La Central'.
Los capturados, presuntamente, integraban la banda 'Los Costeños La Central'.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Policía y Ejército desarticulan a 'Los Costeños La Central', al mando de 'Castor'

Ocho fueron capturados y uno notificado en centro carcelario.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ejército de Colombia desarticularon a la banda 'Los Costeños La Central', al mando de Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias ‘Castor’ y con injerencia en el municipio de Soledad.

"Unidades de la Seccional de Inteligencia y del Gaula, con apoyo de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el Grupo de Operaciones Especiales y el Gaula Militar Caribe del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron 10 diligencias de allanamiento y registro en el mencionado municipio, logrando las capturas de ocho presuntos miembros de la organización delictiva los cuales se dedicaban, al parecer, a las intimidaciones para el cobro de extorsiones a comerciantes de varios barrios del municipio", informó la Policía en un comunicado.

Según la Policía, de igual manera, esta banda se dedicaba también al tráfico de estupefacientes.

Esta organización "seguía órdenes de alias ‘Castor’. Es de anotar que los ahora capturados, al parecer, pertenecían a ‘Los Rastrojos Costeños’, sin embargo, por pugnas internas decidieron unirse a ‘Los Costeños’", según la Policía.

Los ocho capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de extorsión agravada y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

"También fue notificado en centro carcelario el presunto cabecilla del grupo delincuencial, alias 'Anthony', quien desde prisión, al parecer, coordinaba las extorsiones a comerciantes", informó la Policía.

Durante las diligencias de allanamiento los investigadores incautaron 120 cigarrillos de marihuana, 150 gramos de clorhidrato de cocaína y 4 teléfonos celulares.

Más sobre este tema: