La bebé fue hallada en un hogar sustituto del ICBF lo que es materia de investigación.
La bebé fue hallada en un hogar sustituto del ICBF lo que es materia de investigación.
Foto
ICBF

Share:

Policía rescató a una bebé de 4 meses que había sido raptada en Cúcuta

Había sido arrebatada, a través de engaños, de los brazos de otra menor que la cuidaba.

La Policía rescató este domingo en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, a una bebé de 4 meses raptada el sábado en el centro de la ciudad y dos mujeres fueron capturadas cuando trataban de huir con ella.

La bebé, perteneciente a la comunidad Yukpa, había sido arrebatada de los brazos de otra menor que la cuidaba a través de engaños, informó la Policía en un comunicado.

La investigación del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía colombiana y el despliegue operacional de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, así como la difusión masiva de la información del caso a través de la Red de Participación Cívica y la información de la comunidad permitió su rescate en "un tiempo récord" de 30 horas.

En la madrugada de este domingo se ubicó a la bebé en un inmueble en el asentamiento humano Caracoles, en la comuna 7 de Cúcuta, hasta donde llegó un operativo especial.

Al ingresar a la residencia, dos mujeres intentaron huir por la parte posterior de la misma, siendo capturadas en flagrancia con la bebé en brazos, informó la Policía, que añadió que "inmediatamente se garantizan los derechos de la menor y el restablecimiento de los mismos".

Las mujeres capturadas serán judicializadas y la bebé fue puesta al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para ser devuelta a su familia. 

EFE

 

Más sobre este tema: