Los seis capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.
Los seis capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Policía reporta 6 capturados como presuntos integrantes de ‘Los Costeños’

Otros 3 fueron notificados en centros carcelarios.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este viernes la captura de seis presuntos integrantes de la banda criminal de ‘Los Costeños’ y tres más fueron notificados en centro carcelario.

Las capturas se lograron mediante diligencias de allanamiento tras una investigación que permitió obtener 12 declaraciones, 15 interceptaciones telefónicas, reconocimiento de albúm facial y análisis de abundante material probatorio.

Según la Policía, los capturados estarían vinculados con los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. 

Según las autoridades, esta subestructura de ‘Los Costeños’ tenía injerencia en barrios como El Bosque, 7 de Abril, La Sierrita, El Santuario de Barranquilla y en Soledad en la Ciudadela Metropolitana y Soledad 2000. 

Durante las diligencias de allanamiento la Policía incautó dos celulares, 150 gramos de marihuana, un millón 33 mil pesos en efectivo y 4 cuadernos de apuntes relacionados con la parte financiera de la estructura. 

Los capturados fueron identificados por la Policía como Paula Andrea Arrieta Orozco, quien registra antecedentes por concierto para delinquir y una medida de aseguramiento por tráfico y porte de armas; Lizeth Paola Badillo Machacón, Jorge Luis Tous Garizao, Claudia Cecilia Tirado Jaramillo, con una anotación por porte de estupefacientes; Maikol José Centeno Oquendo, con una sentencia condenatoria vigente por estupefacientes y registra anotaciones por violencia intrafamiliar, fuga de preso, daño en bien ajeno, porte de estupefacientes y hurto; y Yuranis María Conde Montalvo, con dos anotaciones por extorsión de los años 2015 y 2012. 

Más sobre este tema: