Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Brigadier General Nicolás Zapata entrega al párroco William Alberto Narváez los elementos hurtados.
3:18 pm. Martes 02 de Agosto de 2022
Policía recupera cáliz de 150 años hurtado en iglesia de Getsemaní
3:18 pm. Martes 02 de Agosto de 2022
Además de un Cristo de bronce hallados en cambuches de dos habitantes en condición de calle.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Nicolás Zapata, informó este martes que con apoyo de la ciudadanía, hombres de la institución pudieron recuperar los elementos hurtados de la Iglesia de Getsemaní, entre los que se encontraban un cáliz de más de 150 años.

El oficial entregó además al párroco William Alberto Narváez Meza, un Cristo en bronce y un taladro que habrían sido sustraídos en la madrugada del templo de San Roque.

En rápido despliegue de la institución, lograron hallar los elementos hurtados en los cambuches de dos habitantes en situación de calle en el sector de Chambacú.

En el lugar fueron individualizadas estas dos personas quienes al parecer habrían ingresado a la iglesia para extraer los elementos de la misma.

A primera hora, el párroco Narváez Meza había rechazado este acto de delincuencia porque además de hurtar y causar daño en bien ajeno, “profanó las Especies Eucarísticas y golpea la fe de todos los católicos”.

Los dos señalados del hurto causaron daños a la puerta principal, por lo que estudiantes de la Escuela Taller Cartagena de Indias están a cargo de su reparación y recuperación.

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre