Policía no descarta venta de bebé en caso de menor asesinada, pero alerta sobre contradicciones en versión
Autoridades manejan tres hipótesis.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Ricardo Alarcón, no descarta la versión de la venta de un menor de dos meses de nacido como el motivo para que una joven de 16 años de edad, señalada como responsable del homicidio de otra adolescente de 15, haya asesinado a su amiga.
Sin embargo, para el General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla "hay una serie de contradicciones que nos permiten dudar de la declaración que da esta joven".
"En sus declaraciones la victimaria lo que manifiesta es que había comprado la bebé por una suma cercana a los 800 mil pesos. Teniendo en cuenta las condiciones económicas de la familia de la que proviene, no ha dado una excusa que sea creíble con respecto a de dónde provino el dinero", precisó el alto oficial en rueda de prensa.
Por el momento se manejan tres hipótesis. "Se pudo haber presentado el hecho por problemas de tipo personal, eran amigas. Segundo que realmente hubo alguna compra del menor, para que la menor se quedara con él y la tercera que pueda haber detrás del hecho, una red de tráfico. Una organización dedicada a ello", añadió.
Policía y Fiscalía cotejan por ahora la información que entrega la aprehendida con la forma cómo se encontró el cadáver de Adriana Margarita Martinez Fontalvo.
Inicialmente, la joven dijo haber cometido el asesinato ella sola, pero para los investigadores es claro que el homicidio "no pudo haberla cometido ella sola".
Sobre la versión de la existencia de una red de red de venta de menores, las autoridades tratan de establecer si hay nexos entre la victimaria y redes dedicadas a la venta de menores.