Policía Metropolitana investiga origen de panfletos amenazantes en Soledad
La Alcaldía de Soledad pidió a la comunidad no dejarse amedrentar por los responsables de estos pasquines.
La Policía Nacional inició las investigaciones sobre la procedencia de los panfletos que anuncia un toque de queda en algunos barrios específicos del municipio de Soledad y que han causado miedo y zozobra en la comunidad.
En un breve comunicado, la Alcaldía de Soledad aseguró que las autoridades ya indagan la veracidad de los pasquines, teniendo en cuenta que “ninguna de las estructuras o bandas delincuenciales conocidas se ha adjudicado su autoría”.
“Desde que se tuvo conocimiento de la situación, la fuerza pública en cabeza de la Policía Nacional, está realizando actividades de patrullaje diferenciales con unidades especiales y en coordinación con el Ejército y la Fuerza Aérea en todo el territorio municipal, muy especialmente en los lugares que señala el texto del volante anónimo e intimidante”, dijo la Alcaldía.
Ante la preocupación de los habitantes del municipio, la administración hizo un llamado a la comunidad para que no se dejen amedrentar por los responsables de estos pasquines.
“El gobierno municipal, aunado a los organismos de seguridad del Estado, le hace un llamado a la ciudadanía, en especial a los habitantes de los barrios que menciona el infame panfleto, en el sentido de no dejarse amedrentar y a conservar la calma a la que tienen pleno derecho constitucional, ya que la autoridad policial se encuentra al frente de la situación para salvaguardar la vida, honra y pertenencias de todos los habitantes del territorio”, dicen en el comunicado.
Es importante mencionar que estos panfletos del supuesto 'plan pistola' fueron arrojados por sicarios luego de quitarles la vida a dos hombres en hechos aislados en Soledad.
Lea también: ¿Plan pistola? Dan muerte a adolescente de 15 años en Soledad
El primer caso se registró el viernes en la noche en el barrio Centro. Allí le quitaron la vida a Andrés Felipe González Montero, de 27 años.
Familiares del joven manifestaron que el joven se encontraba con varios amigos cuando unos muchachos en motocarro llegaron y le dispararon. Posteriormente le lanzaron el panfleto.
El segundo caso ocurrió la noche del sábado en la calle 21A con carrera 26, barrio Cabrera.
Matías Díaz caminaba por el mencionado sector cuando hombres en motocicleta lo abordaron y le propinaron varios impactos de bala.
El adolescente de 15 años quedó tendido en el suelo sin signos vitales. A su lado fue dejado el mismo panfleto que hablaba de un plan pistola.