El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla: ¿Avalando la versión de Fito Acosta?
El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla: ¿Avalando la versión de Fito Acosta?
Foto
Pantallazo

Share:

Policía Metropolitana debe explicaciones sobre el “secuestro” de Fito Acosta

Son más las dudas que las verdades las que rodean el misterioso hecho.

Desde el mismo momento en que se conoció la noticia sobre la aparición del empresario Fito Acosta, las redes sociales comenzaron a dispararse.

Y no era para menos, teniendo en cuenta las explicaciones que comenzó a dar Acosta sobre su secuestro y liberación.

A partir de entonces son más las dudas las verdades que rodean este hecho.

Es decir, interrogantes que siguen en el aire, sin ser resueltos por las propias autoridades, en cabeza del Brigadier General Mariano Botero, Comandante de la Policía Metropolitana.

Por ejemplo, a juzgar por lo manifestado por el propio empresario, sus “captores” lo “liberaron” y fueron tan benevolentes que hasta le dieron 20 mil pesos para que tomara un taxi hacia su casa.

Pero, ¿”Liberación” así por así? ¿Sin el pago de rescate? ¿Por qué se dio realmente la liberación?

Acosta regresó a su casa en un taxi, lo que descarta cualquier intervención de las autoridades, en este caso el Gaula de la Policía, para rescatarlo, ya que el mismo empresario asegura que con los 20 mil pesos que le dieron sus “secuestradores” él se fue para su residencia.

Y entonces, ¿Cómo así que después aparece luciendo un chaleco del Gaula con la palabra “Rescatado”, si él mismo asegura que se fue a casa en el taxi que le pagaron sus “secuestradores”?

En el caso del Gaula de la Policía, lo que también le indigna a la gente, además de este misterioso “rescate”, es que la entidad no tuvo el mismo despliegue operativo con el reciente caso de Brenda Inés Pájaro Bruno. ¿Por qué con unos sí y otros no? ¿Acaso hay privilegios para actuar?

Lo mismo ocurrió con el caso de la niña Angie Paola, en el municipio de Baranoa. No hubo efectividad en las acciones y tanto Brenda como Angie Paola fueron halladas sin vida.

Las circunstancias en que habría ocurrido el “secuestro” también dejan muchas dudas. Acosta asegura que iba en su vehículo (blindado), lo que indica que él sabía las normas a seguir en cuanto a su protección.

Lo que tampoco se ha aclarado al respecto es qué dirección le montaron el falso retén. O si fue en una vía que él utiliza a diario como para haber caído tan fácilmente en el retén.

A lo anterior se suma la afirmación del empresario, en sus primeras declaraciones, de que los uniformados del falso retén "estaban armados con toda la dotación y motos de la Policía". Entonces, ¿Qué explicación pública tiene el Comandante Botero sobre esto?

Peor aún es que el empresario manifieste que "...no es culpa de la Policía que haya un retén ilegal", cuando, por el contrario, es extremadamente grave que haya un retén falso suplantando a la Policía o con los mismos policías. En ambos casos se requiere una explicación rápida del Comandante porque la ciudadanía requiere saber qué es lo que está pasando.

Ahora, tampoco se ha manifestado para dónde iba el empresario cuando lo “raptaron” y si vestía la misma bermuda, zapatos tenis blancos y camisa manga larga azul turquí como se le ve en el video al llegar a su casa.

Otro hecho que llama la atención es cuando Fito Acosta llega a su casa y en el video familiar que trascendió a las redes se escucha a su esposa decir: "Te dije que te iba a sacar".

Obviamente, esto se interpretaría de otra forma: ¿Qué hizo para sacarlo? ¿Pagaron rescate?

En el mismo video también se escucha a la persona que graba cuando le dice a otro: "Hey, tú qué estás llorando, si tu eres nuevo?".

Estos y muchos interrogantes más merecen una explicación del Comandante Mariano Botero, pues de una u otra forma comprometen a la Policía Metropolitana. Y la opinión pública merece saber todo sobre este caso que, incluso, motivó un gran despliegue desde Bogotá, con el dinero de todos los ciudadanos.

 

Más sobre este tema: