Policía realizará operativos en las diferentes vías.
Policía realizará operativos en las diferentes vías.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Policía lanza plan de Semana Santa, la segunda en medio de la pandemia

Tendrán dispositivos especiales de seguridad en Barranquilla y los municipios.

La Policía Metropolitana de Barranquilla lanzó este viernes su plan de seguridad para la Semana Santa, que inicia este domingo.

Esta época será la segunda en medio de pandemia por el Covid-19, por lo que la Institución destinará esfuerzos y personal para que la ciudadanía respete los decretos de toque de queda, ley seca y pico y cédula para contener el virus, el cual golpea con un tercer pico a la ciudad y todo el Atlántico en el inicio de la Semana Mayor. 

Hay 4 mil policías de la Metropolitana de Barranquilla comprometidos con este plan, el cual también vincula la movilidad para prevenir accidentes. Serán 7 puntos de prevención instalados en los corredores viales.

En los municipios

De igual manera, la Policía de Atlántico tendrá dispuesto de 700 policías para hacer cumplir los decretos en los diferentes municipios del departamento. 

El comandante de Policía Atlántico, Coronel Hugo Fernando Molano Lozada, presentó desde Sabanagrande los detalles del plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los atlanticenses durante la Semana Mayor.

El uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos siguen siendo, de acuerdo con el Ministerio de Salud, las principales medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en medio de la pandemia. 
 

Más sobre este tema: