Droga y armas incautadas.
Droga y armas incautadas.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Policía indaga si droga hallada en Bendición de Dios era de 'Los Costeños'

Un grupo especializado de la Policía llegó de Bogotá para este operativo.

La Policía Metropolitana entregó detalles sobre la incautación de 155 kilos de cocaína que se encontraban ocultos dentro de una vivienda en el barrio Bendición de Dios, cerca del Río Magdalena, en el centro de Barranquilla.

"Hemos traído unos grupos especializados desde el nivel centro, en la ciudad de Bogotá, y tenemos hoy el resultado de la incautación de 155 kilos de cocaína listos para exportación. Esto fue en el barrio Bendición de Dios de Barranquilla. Un sitio emblemático para la banda de 'Los Costeños'", dijo el teniente coronel Yecid Peña, Gerente para la Seguridad del Carnaval de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según las indagaciones de las autoridades, en esa misma vivienda también se han ocultado armamento para las bandas delincuenciales de la ciudad.

"La droga es hallada en una residencia. Estaba oculta en una caleta. Presuntamente este lugar es utilizado con rutina para esconder allí armamento y en este caso también para esconder droga. Allí se capturan a tres personas. A ninguno le figura antedecentes y fueron puestos a disposición de la Fiscalía", dijo el Teniente Coronel.

Las autoridades indagan si la droga pertenece o no 'Los Costeños'.

"Se va establecer a quién corresponde esta droga, pero por jurisdicción geográfica esto es conocido que es de 'Los Costeños', donde son liderados por alias 'Castor' y Digno Palomino, a quienes la administración Distrital y la Policía siguen ofreciendo hasta 50 millones de pesos al cuidadano que nos de información para lograr la captura de estos dos delincuentes que tanto daño le hacen a nuestra ciudad", dijo el alto oficial.

Investigadores de la Policía indagan si la droga en realidad pertenece a un sujeto apodado como 'Gordo Julio', quien le estaría haciendo frente a 'Los Costeños' en su propio territorio.

Más sobre este tema: