La droga y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades.
Foto
Policía Nacional

Share:

Policía incautó 90 kilos de cocaína camuflados en una camioneta

El vehículo tenía varios compartimientos. El operativo se desarrolló en Maicao, La Guajira.

Unidades de la Sijín de la Policía Nacional de La Guajira incautaron 90 kilos de kilos de cocaína camuflados en los compartimentos de un vehículo que no estaban visibles para las autoridades.

La incautación se registró en el municipio de Maicao, a pocos metros del Hospital San José, cuando los uniformados se encontraban realizando labores en un puesto de control.

En ese lugar detuvieron una camioneta marca Dodge de placas ZZM 853 de Bogotá, y comenzaron a realizar el respectivo procedimiento encontrando inconsistencias en el vehículo.

Los uniformados buscaron minuciosamente y encontraron camuflados en diferentes compartimentos en el techo, guantera y otros lugares del carro los paquetes de clorhidrato de cocaína.

En el techo del vehículo también estaba escondida.

A los paquetes le realizaron el proceso correspondiente dando positivo para cocaína aproxidamente en 90 kilos.

El coronel Tito Yesid Castellanos, comandante de la Policía Guajira, indicó que esta sería una nueva modalidad que realizan los narcotraficantes en la zona fronteriza.

“Hubo una persona capturada. Esto sería una nueva modalidad que tienen los narcotraficantes para sacar la droga en unos compartimientos del vehículo que se activaban de manera mecánica. Es innovador lo que están haciendo, pero afortunadamente la iniciativa de nuestros policías pudo encontrar la caleta para la incautación de la droga”, indicó el coronel.

El alcaloide incautado fue dejado a disposición de las autoridades para que adelanten las investigaciones necesarias y conocer quien sería el dueño de la droga.

Estaba camuflada en diferentes compartimientos.

Más sobre este tema: