Arsenal de guerra hallado en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Arsenal de guerra hallado en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Foto
Policía.

Share:

Policía halló arsenal de guerra en la Sierra Nevada de Santa Marta

Pertenecería a la banda ‘Los Pachenca’.

Unidades de la Policía Regional Número 8 hallaron varias caletas que tenían alrededor de 4.595 elementos de arsenal de guerra, equipos de comunicación e intendencia.

Los hallazgos se produjeron en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre los departamentos de Cesar y Magdalena.

Según las indagaciones de las autoridades, el arsenal de guerra pertenecería al grupo organizado delincuencial ‘Los Pachenca’.

“Es un material de carácter militar, el cual fue quitado a esta estructura delincuencial ‘Los Pachenca’ o ‘Autodefensas conquistadoras de la Sierra Nevada’, que se quieren hacer parecer ahora. Estas incautaciones se hacen en la zonas rurales de Santa Marta y en el municipio de Pueblo Bello, en el departamento del Cesar y en una parte de Palomino, en la Troncal del Caribe”, indicó desde Santa Marta el general Mariano Botero Coy, comandante de Regional Número 8 de la Policía Nacional.

Entre el material de guerra incautado se encontraron 5 fusiles calibre 5.56, 13 cargadores 5.56, 4 mil cartuchos calibre 5.56 y 7.62, 4 granadas de fragmentación, 4 pistola marca Prieto Berreta 9 milímetros, 30 cartuchos 9 milímetros, 12 cascos blindados nivel 3, 8 radios de comunicación, 2 antenas para el funcionamiento del mismo, 20 morrales de campaña, 33 camboyanas pixeladas, 2 brazaletes, 3 gorras militares, 10 botas militares y 12 pasamontañas negros 

Más sobre este tema: