Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6h5_d3DUdR4
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Lanza%20esa%20m%20que%20caiga%20pa%20dentro%20y%20ya%20Tommy%20masacre%20sobre%20atentado%20en%20el%20centro.mp4
En el lugar de los hechos quedó el cuerpo sin vida de uno de los atacantes.
9:41 am. Sábado 12 de Diciembre de 2015
Policía dio de baja a un hombre que lanzó un artefacto explosivo en San José
9:41 am. Sábado 12 de Diciembre de 2015
La explosión dejó cuatro heridos.

En la calle 44 con carrera 17 del barrio San José, la Policía dio de baja a un presunto delincuente que tenía un artefacto explosivo y huía por el barrio San José.

Según testigos, dos delincuentes se movilizaban en una moto por la carrera 19 con calle 41 a las 9:10 a.m., cuando una patrulla de la Policía los notó sospechosos y comenzó a perseguirlos.

"En la calle 44 con carrera 17, la Policía los interceptó y el que tenía el artefacto explosivo comenzó a correr, pero al verse acorralado lanzó el artefacto en toda la vía y el policía le propinó varios disparos", dijo uno de los testigos.

El presunto delincuente fallecido fue identificado como Luis Alfonso Rodríguez Barraza, quien no presentaba antecedentes o anotaciones judiciales. 

El fuerte sonido alertó a la gente. "Pensamos que se había estallado un transformador y fue ahí cuando vimos al tipo tirado", contaron los testigos.

En el lugar de los hechos quedó el seguro del artefacto explosivo. No se ha confirmado si fue una granada.

La explosión del artefacto causó lesiones a tres personas del sector y a un Policía.

Las autoridades de Policía llegaron al lugar del hecho para realizar el levantamiento de cadáver.

Versión de la Policía Metropolitana

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ramiro Castrillón Lara, entregó la versión de lo sucedido.

"Dos hombres que estaban en actitud sospechosa, y una llamada alertó a la Policía sobre un presunto robo a un tendero en un sector del barrio San José. La Policía llegó y los delincuentes se percataron de la presencia de los uniformados y se dieron a la huida iniciando una persecución. Cuadras más adelante se encontraron con un puesto de control y al sentirse acorralado, se bajaron de la moto y lanzó el artefacto explosivo, pero la reacción de los uniformados permitió que el delincuente fuera dado de baja", dijo el general Castrillón.

Al momento del levantamiento de cadáver le encontraron una pistola 9 milímetros.

"Es bueno destacar la información de la ciudadanía. Con este delincuente van 11 los que han sido dado de bajas en enfrentamientos", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La policía judicial realiza inspección y recopila pruebas en el sitio del atentado

 

La policía judicial realiza inspección y recopila pruebas en el sitio del atentado

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/A%20due%C3%B1a%20de%20local%20donde%20lanzaron%20granada%20en%20el%20centro%20le%20ped%C3%ADan%20$100%20millones.mp4
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A