Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Policía desmanteló a 'Los del Bajo', dedicada al tráfico de estupefacientes

Nueve personas fueron capturadas mediante orden judicial.

La Policía Metropolitana, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, mediante diligencia de registro y allanamiento, consiguió un importante resultado en la lucha con el microtrafico en la ciudad y su Área Metropolitana.   

En las últimas horas, luego de aproximadamente un año de investigación, y después de varias afectaciones, la Policía desarticuló a la banda “Los del Bajo”, dedicada a la comercialización de estupefacientes en los sectores de Las Américas, Carrizal, Siete de Abril y el Bajo Valle.

Mediante diligencias de registro y allanamiento uno a uno fueron sorprendidos en sus viviendas los presuntos integrantes de la misma, dejando 9 personas capturadas por orden judicial y una en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir y fabricación tráfico y porte de estupefacientes. 
 
Es de anotar que los presuntos integrantes de la misma serían parte de dos familias y al parecer llegaban a vender hasta 500 dosis diarias. Además de tener la venta del estupefaciente muy cerca de una institución educativa.

Según la Policía, los líderes del grupo delincuencial organizado son los cabezas de hogar de las dos familia apodados como 'Armando' y 'Duvan' puestos a disposición de las autoridades competentes. Aunado a esto entre los capturados suman más de 10 anotaciones por distintos delitos tales como tráfico y porte de estupefacientes, inasistencia alimentaria, hurto agravado y concierto para delinquir. 
 
En las diligencias de registro y allanamiento se incautaron 400 gramos de base de coca, 120 gramos de bazuco, 3 grameras y 1 una licuadora. 

Más sobre este tema: