Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.
Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.
Foto
Policía de Atlántico.

Share:

Policía desmanteló banda dedicada al hurto de ganado en 8 municipios

Las capturas se lograron gracias a un trabajo investigativo que duró un año.

La Policía de Atlántico desmanteló una banda denominada como ‘Los Malamberos’, la cual se dedicaba al hurto de ganado en municipios como Palmar de Varela, Juan de Acosta, Santo Tomás, Polonuevo, Ponedera, Usiacurí, Malambo y Baranoa.

“En un trabajo investigativo de más de un año, en el cual se hicieron varias interceptaciones telefónicas y con policías encubierto, se hizo una desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Malamberos’, dedicados al hurto de carne o abigeato y afecta cerca de 8 municipios del departamento del Atlántico. Entre estos diez capturados, uno de ellos está el que distribuida esta carne en el municipio de Soledad”, dijo el coronel Francisco Arias, comandante encargado de la Policía de Atlántico.

Las autoridades explicaron el modo operandis de esta organización delincuencial.

“Ellos tenían una red criminal, hacían su trabajo de inteligencia, se iban a las zonas y trataban de verificar si había un administrador de alguna finca que daba la facilidad de la entrada y allí los amarraban para hurtar el ganado”, dijo el alto oficial.

Según la Policía, solo este año han sido desmanteladas 10 bandas dedicadas al hurto de ganado y 220 reses han sido recuperadas.

La Policía reportó la captura de Boris Enrique Castro y Juan Carlos Martínez, como presuntos jefes de la banda; y de José David Salas, Davison Cueto, Wilfredo Correa, Pedro Navarro, César Cañate, Jonathan Aguilera, César Vega Simanca y Dairo Rafael Caballero.

Así era el organigrama de la banda 'Los Malamberos'.

 

Más sobre este tema: