Miembros de la banda.
Miembros de la banda.
Foto
Policía Metropolitana

Share:

Policía desarticuló al 'Combo de la 13': estaría dedicada a la extorsión

Cinco personas fueron capturadas mediante orden judicial y dos notificadas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló una banda denominada 'El Combo de la 13', que estaría dedicada a la extorsión.

"Mediante orden de allanamiento en la carrera 28 con calle 13, barrio Rebolo, se logró la captura de 7 integrante de una banda, perteneciente al grupo delincuencial “El Combo de la 13”, los cuales 5 de ellos son capturados por orden judicial y 2 por imputación de cargos, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir", informó la Policía Metropolitana.

Según la Policía, esta banda se dedicaba al cobro de extorsión a pequeños comerciantes, tenderos y residentes en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, con la modalidad de una cuota mensual para la seguridad de los mismos.

Los capturados, mediante orden judicial, fueron identificados por la Policía como Ángel María Martínez Cabarcas, Jesús Alberto Moya Gonzalez, Juan Carlos Rodríguez Ariza, David José Jiménez Mendoza y Wilfredo José Jiménez Cera.

"De acuerdo a la investigación este sería un grupo delincuencial de aproximadamente 10 personas, reconocidos en el barrio Rebolo como 'El Combo de la 13'.  En el allanamiento se logró la incautación de $ 270.000 en efectivo", puntualizó la Policía Metropolitana.

Más sobre este tema: