La banda fue desarticulada por la Policía del Atlántico.
La banda fue desarticulada por la Policía del Atlántico.
Foto
Policía de Atlántico.

Share:

Policía desarticula banda 'Los forasteros', dedicada a la comercialización de droga

Fueron capturadas 6 personas.

La Policía de Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 5 Seccional de Antinarcóticos y la Fiscalía 1 Seccional de Sabanalarga, realizó varias diligencias de allanamiento en los municipios de Sabanagrande, Sabanalarga y Baranoa, y lograron capturar a 6 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los forasteros, dedicada a la comercialización de droga en pequeñas cantidades en varias poblaciones del Atlántico como Sabanalarga, Sabanagrande, Campo de la Cruz y Baranoa.

"Se logra la captura de 6 personas, los cuales estaban dedicadas al tema del narcotráfico. Gracias a las labores investigativas de la Sijin se logran unos allanamientos, no solo que permitieron la captura de estas personas, sino la incautación importante decomiso de marihuana y bazuco", dijo el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía en el Atlántico.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Víctor Royero, de 28 años; Karen Arana, de 25; Luis Llanos, de 36; Aldair González, de 21; Fabián de Jesús Meza, de 26; y Winston Ballestas, de 51 años, quien es conocido con el apodo de ‘El Gringo’ y sería el líder de la banda delincuencial. Durante los allanamientos hallaron más de mil dosis de marihuana y cerca de 70 de bazuco que estaban listos para su comercialización.

Según la Policía, la banda se encargaba de la compra de estupefacientes en la ciudad de Barranquilla y luego la comercializaba entre sus clientes potenciales en los municipios del departamento.

Según la Policía, en lo corrido de este año han logrado la incautación de más de 170 mil dosis de estupefacientes y la captura de 386 personas por delitos relacionados con la venta y tráfico de estupefacientes.

Decomisan licor adulterado

De otro lado, la Policía decomisó licor de contrabando en diferentes operativos. La primera acción policial se realizó en el barrio Santa Rosa de Sabanalarga, donde fue aprehendido un joven de 22 años, a quien le hallaron en su poder 20 botellas de aguardiente adulteradas con un valor de 500 mil pesos.

Por su parte, en el barrio La Unión del mismo municipio, fue detenida una persona que tenía en su poder 126 botellas de whisky, 65 botellas de aguardiente, 300 tapas pertenecientes a una fábrica de licores, cinco pimpinas de licor de diferentes tipos, 150 goteros, 50 estampillas para licor y 100 etiquetas, todo avaluado en 5 millones de pesos. El licor pretendía ser comercializado durante las festividades de corralejas que se celebró durante el fin de semana en este municipio.

Licor adulterado y capturados en Sabanalarga.

Más sobre este tema: