Policía de Cartagena no descarta retaliación del Clan Úsuga en muerte de 3 agentes
Las autoridades indagan este móvil por los duros golpes a esta organización delincuencial en días pasados.
Las autoridades de la Policía Metropolitana de Cartagena analizaron el hecho criminal registrado en la tarde del sábado donde murieron baleados tres uniformados en un puesto de control por dos delincuentes en la Cordialidad en la entrada al barrio Las Palmeras, y no descartan que se se haya tratado de una retaliación contra la institución.
El comandante de la Policía de Cartagena, general Carlos Rodríguez, inidicó que los antisociales que dispararon contra los uniformados pertenecen al Clan Úsuga, y estos en retaliación por la muerte de uno de sus cabecillas dado de baja por la Policía, y los recientes golpes al microtráfico y la extorsión hicieron el atentado.
"Hemos comprobado que los dos hombres que participaron en el múltiple homicidio de ayer, uno es de Córdoba, es quien accionó el arma, y de Turbaco, norte de Bolívar, su complice, pertenecen a esta organización delincuencial y por ello se baraja esta versión. Sin embargo, no hemos podido confirmar la misma debido a que es un hecho reciente y apenas se adelantan las primeras pesquisas para determinar reales móviles de este lamentable hecho", indicó el general Rodríguez en RCN Radio Cartagena.
Manifestó además que los delincuentes tenían pistola 9 milímetros con capacidad de 35 balas, ya que había sido alterada su funcionalidad. "Esto hace pensar que el hecho fue premeditado".
Desde las 10 de la mañana de este domingo las autoridades de Cartagena se reúnen en un Consejo de Seguridad a raíz del acto criminal del sábado.