El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades.
Foto
Policía de Bolívar

Share:

Policía de Bolívar incautó material de chance ilegal y capturó a once personas

Los operativos se desarrollaron en Arjona, Calamar y Carmen de Bolívar.

Unidades de la Sijín de la Policía de Bolívar realizaron varias diligencias de allanamientos en viviendas ubicadas en los municipios de El Carmen de Bolívar, Arjona y Calamar dejando once personas capturadas por chance ilegal.

El primer allanamiento fue realizado en los barrios San Roque y San José de Turbaquito, donde capturaron a cinco personas quienes presuntamente estarían comprometidos con la fabricación y expendio de chance ilegal. En este operativo hallaron 78.400 fracciones de billetes de lotería, 31.500 volantes de chance ilegal, dos cuadernos con información de contabilidad del chance ilegal y 320 mil pesos en efectivo. 

El segundo operativo se desarrolló en el barrio Las Palmas, de El Carmen de Bolívar, allí fueron capturadas dos mujeres a quienes le encontraron 247 recibos sueltos de pagos, 130 talonarios sin diligenciar, 5 talonarios diligenciados, 8 cuadernos de contabilidad, y 115.400 pesos. 

El último procedimiento se llevó a cabo en Calamar donde capturaron a 4 personas e incautaron 11.800 unidades de lotería ilegal.

El total de material incautado asciende a 128.947 boletas y no cuenta con certificación legal por parte de Coljuegos o de la Gobernación de Bolívar.

Según las autoridades, los operativos se desarrollaron luego de varios meses de investigación con base a información suministrada por la comunidad, ya que estos expendedores podrían estar captando mensualmente un valor aproximado a los 100 millones de pesos. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito ejercicio ilícito de actividad monopolista de arbitrio rentístico. 

En la audiencia los detenidos se allanaron a los cargos y un juez con funciones de garantías les dictó la medida de libertad condicional, mientras se desarrollan las respectivas etapas del proceso penal que se adelantan en contra de estas personas.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que gracias a las informaciones suministradas por la ciudadanía se pueden lograr resultados importantes como estos. También afirmó que en el transcurrido del presente año se han incautado 176.501 boletas de rifas y loterías ilegales lo que ha generado las capturas de 47 personas comprometidas con este delito dejadas a disposición de las autoridades judiciales.
 

Más sobre este tema: