Los seis capturados por la Policía.
Los seis capturados por la Policía.
Foto
Policía

Share:

Policía captura a 6 presuntos 'Petizos' en el suroriente de Barranquilla

Accionar de los capturados fue grabado por un agente de la Policía.

El trabajo de un agente encubierto, que logró infiltrarse y onocer los detalles de la banda 'Los petizos', fue vital para evidenciar quién era el líder del grupo delincuencial, su modus operandi y algunos detalles importantes que finalmente permitieron la desarticulación de esa estructura dedicada al microtráfico.

Así lo reveló el Brigadier General Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla 

"En coordinación con la Fiscalía general de la Nación, mediante diligencias de allanamiento y registro que se llevaron a cabo en la ciudad Barranquilla y en el municipio de Soledad, seis personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación y porte de estupefacientes"

Esta banda se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidadesm, además contaban con más de 10 años de actividad delictiva en estos municipios del departamento del Atlántico.

Los capturados fueron identificados como Héctor Enrique Jiménez Rojas, de 66 años; Pablo Enrique de las Aguas Peláez, de 43 años; Samir Antonio Pacheco Hernández, de 27 años; Juan Guillermo Sierra Palmet, de 29 años; Junior Santander Orellano Miranda, de 18 años; y Héctor Fabio Jiménez Conrrado, de 30 años, conocido como ‘el enano’, quien sería el cabecilla del grupo delincuencial.

 Entre los capturados suman 14 anotaciones judiciales por diferentes delitos, tráfico y porte de estupefacientes, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hurto y fabricación tráfico y porte de armas de fuego..

Las diligencias de registro y allanamiento se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de la nación en Barranquilla y en el municipio de Soledad.  

La Policía anunció que continuará realizando labores preventivas, con el fin de evitar cualquier hecho contrario a la convivencia ciudadana que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de los barranquilleros.

Más sobre este tema: