Estos son los policías capturados por la misma Policía.
Foto
Policía nacional

Share:

Policía captura a 3 uniformados "por omisión" en casos de microtráfico

Uno de ellos es un subteniente.

La Policía Metropolitana capturó a tres miembros de la institución y a cuatro civiles, dentro de una investigación sobre microtráfico de drogas en Barranquilla.

Según la Policía, las capturas se dieron después de un arduo trabajo de investigación e inteligencia policial en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.

El procedimiento, indicó la Policía en un comunicado,  estableció que  tres uniformados adscritos a la estación de San José, "bajo conducta omisiva permitían que la banda delincuencial "Los del Chamo", dedicados al tráfico y porte de estupefacientes en los barrios Las Nieves y Los Trupillos realizará sus actividades ilícitas".

El comandante de la Regional Ocho de la Policía, brigadier general Rodrigo Londoño, indicó que la institución busca "combatir la corrupción  al interior de nuestras filas, promoviendo con ello un servicio transparente y de calidad al ciudadano".

"Somos implacables contra la corrupción: hemos venido desarrollando un plan de transparencia que nos permite generar mecanismos para contrarrestar hechos que afecten los principios y valores de la institución", explicó el alto oficial.

Capturados por la Policía junto con los tres policías.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de tráfico y porte de estupefacientes.

Nombre de los capturados 

-ST Sergio Sandoval Rivera 

-PT Ender Lasprilla Ballesteros 

-PT Daniel Jose Ricaurte Villarreal

-Rosmery Hernández Doria 

-Carmelo Hernández Doria

-Edwin Miguel Martínez Díaz

-José del Carmen García Llerena, alias el Chamo.