EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
CAI, blanco de los vándalos.
CAI, blanco de los vándalos.
Foto
RCN Radio.

Share:

Policía atribuyó a la banda ‘No copio’ el ataque al CAI Santa Librada en Bogotá

Al parecer conmemoraban las protestas del 9 y 10 de septiembre de 2020.

El director de la Policía, general Henry Armando Sanabria, atribuyó a la banda denominada los 'No Copio', los recientes hechos vandálicos ocurrido al CAI de Santa Librada, en la localidad de Usme, donde encapuchados incendiaron con bombas molotov las instalaciones policiales. 

El oficial aseguró que tras este hecho tuvieron que proteger los otros Comandos de Atención Inmediata, pues este no había sido objeto de protección debido a que no tenían información de presencia de estos encapuchados allí, sino en otros nueve CAI de la ciudad. 

“Anoche tuvimos el ataque a un CAI por parte de un grupo de jóvenes que se hacen llamar los ‘No copio’, quienes se enfrentaron previamente a los jóvenes de ‘Primera Línea’, que no participaron en estos hechos vandálicos”, indicó. 

De igual modo, sostuvo que “este grupo de jóvenes, son personas que no atienden ningún tipo de recomendación por parte de la Alcaldía de Bogotá, ni de ningún tipo de autoridad”. 

En horas de la noche de este viernes 9 de septiembre, las autoridades en el suroriente de Bogotá informaron que encapuchados lanzaron botellas con gasolina, piedras, y otros objetos contundentes contra las instalaciones del CAI de Santa Librada.  

En ese hecho, los uniformados tuvieron que salir de las instalaciones del Centro de Atención Inmediata y evitar posibles enfrentamientos con los manifestantes los cuales se encontraban encapuchados. Según las imágenes, los manifestantes se tomaron el sector donde queda el CAI de Santa Librada e intentaron enfrentarse con la Policía. 

De acuerdo con habitantes del sector, algunos de los vándalos lanzaron piedras, ladrillos y bombas molotov, lo que hizo necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de esta parte del suroriente de la ciudad. 

Además, algunos locales comerciales fueron blanco de las piedras, lo que obligó a cerrar desde temprano estos establecimientos comerciales.