EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Operativos de la Policía Bolívar.
Operativos de la Policía Bolívar.
Foto
Policía de Bolívar

Share:

Policía adelanta campaña contra la explotación sexual de menores en Bolívar

Con la iniciativa se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar comportamientos que afecten y vulneren la integridad de los menores de edad.

Para evitar delitos como la explotación y turismo sexual infantil, 30 uniformados de la Policía Bolívar, entre ellos documentólogo, investigadores, inteligencia policial, entre otros, iniciaron controles masivos en establecimientos, parques y zonas de afluencia en los municipios de El Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox.

Los uniformados realizaron operativos, controles y acompañamiento, con el firme compromiso de vigilar y luchar por el bienestar de niños, niñas, adolescentes y mujeres para que no sean víctimas de los delitos relacionados con la explotación sexual.

“Estas actividades se seguirán haciendo y fortaleciendo en el departamento. La estrategia estará integrada por operativos, actividades y controles que permitan normalizar, llevar seguridad y tranquilidad a residentes y visitantes de dichas poblaciones. Las intervenciones contemplan controles al ejercicio de la explotación sexual comercial, a través de registro a personas y consulta de antecedentes, tendremos personal especializado de policía judicial de infancia y adolescencia, documentólogos para verificar la legalidad de los documentos”, dijo el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante departamento de Policía Bolívar.

Operativos de la Policía Bolívar.

Más sobre este tema: