Imagen de referencia.
Imagen de referencia
Foto
RCN Radio.

Share:

Pliego de cargos a 2 servidores de Instrumentos Público por sabotaje en equipos

Captados por cámaras de seguridad en una jornada de protesta laboral.

En desarrollo de una investigación disciplinaria por un supuesto sabotaje en los equipos de cómputo de la Oficina de Instrumentos Públicos de Bucaramanga, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra dos funcionarios de la entidad.

Fueron identificados como Dehiby Jovany Villamizar Villamizar y Mariela Arias Rodríguez, quienes en unas acciones de protesta laboral habrían retirado los cables de potencia de algunos equipos de sus compañeros de trabajo, con el fin de impedir que iniciaran las labores del día.

Los hechos que se investigan ocurrieron en noviembre del año pasado, durante un cese un cese de actividades laborales que permaneció por varios días.

En una de esas jornadas de protesta los funcionarios fueron captados por una cámara de seguridad, cuando al parecer quitando los cables de los equipos en un acto de sabotaje laboral.

El auto de cargos que emitió la Procuraduría obedece a que se habría infringido el artículo 35 del Código Disciplinario Único, el cual prohíbe a los funcionarios “imponer a otro servidor público trabajos ajenos a sus funciones o impedirle el cumplimiento de sus deberes”.

Para el ente investigador, los técnicos pudieron actuar en contravía de los principios para la función pública, en especial el de moralidad.

Las faltas fueron calificadas como graves a título de dolo, al presumir que los implicados incumplieron la ley con aparente conocimiento y voluntad.

Una vez termina la etapa de instrucción, el expediente será remitido a la Procuraduría Delegada para el Juzgamiento Disciplinario ante la cual Dehiby Jovany Villamizar Villamizar y Mariela Arias Rodríguez podrán presentar descargos, versión libre y aportar y/o solicitar pruebas y sus alegatos, si lo estiman pertinente.

Más sobre este tema: