Plantón de mujeres pidiendo justicia y reprochando caso de defensor público acusado de abuso
En el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.
"No más defensores violadores", gritaron al unísono una decena de mujeres rechazando los hechos que llevaron a la captura del defensor público Jaime Salazar Quintero, a quien señalan como responsable de abuso con menor de 14 años en el que resultó víctima una hija menor de 14 años. Por este caso, Salazar Quintero fue capturado en la mañana de este domingo en el barrio Nueva Granada.
En la plazoleta del Centro de Servicios estas mujeres defensoras de los derechos de la mujer hicieron un plantón para pedirle a la justicia que aplique sanciones y castigos dignos por el delito cometido por el defensor público.
La jueza civil municipal Carmen Beatriz Barros Lemus, quien organiza y defiende los derechos de la mujer indicó que lo hecho por Salazar Quintero es indignante.
"Estamos exigiendo para que se aplique el derecho de las mujeres. Estamos indignadas con este caso, él tendrá su defensa técnica, pero como estos casos hay muchos y pedimos un castigo ejemplar", dijo la funcionaria judicial.
Dijo además que el Estado debe cumplir con sus deberes de defender a estas mujeres víctimas de maltrato y violación como ocurre con el caso del defensor público.
Hacía las 2 de la tarde las mujeres también realizarán un nuevo plantón antes de que comiencen las audiencias preliminares contra el defensor público.