Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sJ28fSC263M
Imagen del plantón.
11:30 am. Lunes 25 de Octubre de 2021
Pidiendo justicia, familia de mecánico muerto hace un año adelantó plantón en CAI de La Luz
11:30 am. Lunes 25 de Octubre de 2021
https://www.youtube.com/embed/Ecua0XbKxDs
El hombre de 54 años falleció cuando intervino en una confrontación con uniformados, defendiendo a su familia.

Un año ha pasado desde la muerte del mecánico Federico Guerrero, en los confusos hechos que se registraron el 25 de octubre de 2020 en el CAI del barrio La Luz, en el suroriente de Barranquilla.

Ese día, un familiar de Federico, su esposa y una hija estaban en medio de una discusión.

Según cuenta la familia, en los momentos en que llegó Federico vio a policías golpear a su hija y a su esposa.

Imagen del plantón.

Él se bajó del vehículo y confrontó a los uniformados. En videos que se divulgaron en ese momento, se ve la angustia de los familiares después de que el hombre recibió el disparo en la cabeza.

Luego, los policías se dirigieron al CAI y acto seguido se fueron del lugar.

Hoy, con camisetas blancas y una foto de Federico, familiares y amigos de este mecánico, adelantaron un plantón frente al CAI. Piden justicia.

Imagen del plantón.

"Exigimos justicia. Que la Policía disciplinaria tome cartas sobre esto. Cómo es posible que él ya lleva un año de su partida y ellos estén laborando normal como si hubieran matado a cualquiera. No. Mataron a un ser humano. Ni siquiera los han destituido. Para que ellos dejen de laborar", dijo Milagros Guerrero, esposa, cuestionando que los policías señalados, siguen laborando.

Pide "que el proceso avance, que el proceso corra, que se vea la justicia. Es lo único que queremos".

Tomás Guerrero, un hermano, afirmó por su parte que "es triste e injusto, sobre todo para su núcleo familiar más cercano, que mientras ellos están padeciendo la falta de un padre, que era el que llevaba la comida a su casa, que ponía el plato en la mesa, estos señores que cometieron este crimen están laborando como si nada hubiese pasado".

“Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía", señaló otro familiar exigiendo celeridad en las investigaciones por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Imagen del plantón.