Unimetro
William Paternina Ospina, muerto en procedimiento policial.
8:45 pm. Miércoles 28 de Septiembre de 2022
PGN pone la lupa en investigación a policía de Sincelejo por muerte de joven
8:45 pm. Miércoles 28 de Septiembre de 2022
William Paternina Ospina, 19 años, había sido acusado de presuntamente robar cables de energía

La Procuraduría General de la Nación ordenó “supervigilancia administrativa” en la investigación que se sigue contra un patrullero de la Policía de Sincelejo por la muerte de William Paternina Ospina, 19 años, en hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre a las 3:20 de la madrugada.

El proceso contra el uniformado Orlando Alfredo González Pérez lo adelanta la Oficina de Control Disciplinario Interno de Instrucción del Departamento de Policía de Sucre.

Paternina Ospina habría muerto en medio de un procedimiento de la Policía.

A través de esta figura, el Ministerio Público se constituirá como sujeto procesal en la actuación disciplinaria y solicitará la práctica de otras pruebas que conlleven al esclarecimiento de los hechos.

La pareja de la víctima, Yuri Marcela Hernández, aseguró que William habría sido torturado y baleado en la finca 'La Cachaca', y luego, trasladado en una camioneta hasta la Clínica Santa María en donde se produjo su deceso.

La Procuraduría conoció que el investigado y otros uniformados habrían sido alertados de un robo de cables de energía en la finca ‘Villa Linda’ de Sincelejo.Allí mismo el ciudadano acusado del robo fue interceptado y resultó muerto en hechos que son materia de investigación”, dijo el Ministerio Público.

Sobre los hechos, el mayor Julián García, comandante operativo de la Policía en Sucre, declaró que cuando los uniformados llegaron al lugar, Paternina se dirigió hasta la zona boscosa, donde fue nuevamente ubicado.

En este momento es cuando la familia del joven muerto asegura se produjo el abuso policial.

"El ciudadano, identificado como William Paternina Ospina, resultó herido con arma de fuego en medio del procedimiento policial, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente se produjo su fallecimiento”, declaró el oficial.

Esta nueva denuncia se presenta en medio de la investigación que se sigue por la muerte de los jóvenes  Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, a manos de policías de Sucre, en hechos ocurridos en el corregimiento de Chochó.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre