PGN indaga posible desatención a solicitudes de protección de Érika Aponte
La joven fue asesinada el pasado 14 de mayo por su expareja sentimental, Cristian Camilo Rincón.
La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por determinar del Distrito de Bogotá D. C., por la presunta omisión a las medidas de seguridad y protección solicitadas por Érika Aponte, ante las amenazas que sufría por parte de su pareja en reiteradas ocasiones.
La joven fue asesinada el pasado 14 de mayo por su expareja sentimental, Cristian Camilo Rincón, en el centro comercial Unicentro donde ella trabajaba, en Bogotá.
🚨#Atención La @PGN_COL indaga a funcionarios del Distrito de 📍Bogotá, por presunta omisión a medidas de protección solicitadas por Erika Aponte, víctima de feminicidio, ante amenazas que sufría por parte de su pareja.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) May 25, 2023
Detalles del caso AQUÍ #EsNoticia https://t.co/bFPyvx6P8E pic.twitter.com/sMjC1EHF5U
El Ministerio Público confirmará si la víctima acudió a la casa de la justicia de Usme para solicitar acciones para cuidar su vida e integridad; por lo que, se verifica si los servidores públicos atendieron el llamado de Aponte adecuadamente y si activaron las medidas apropiadas para el cuidado de la solicitante.
La Procuraduría busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo.
*Con información de la Procuraduría General de la Nación