Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Personero de Barranquilla Miguel Ángel Alzate.
10:09 am. Miércoles 15 de Septiembre de 2021
Personero Distrital solicita acciones urgentes para contrarrestar la inseguridad
10:09 am. Miércoles 15 de Septiembre de 2021
Apoyo el plan de intervención que viene realizando la Policía.

Miguel Ángel Alzate, Personero de Barranquilla, solicitó acciones contundentes que permitan contrarrestar la ola de inseguridad que se vive en Barranquilla y apoyó el plan de intervención que viene implementando la Policía Nacional. 

El jefe del Ministerio Público del Distrito solicitó a las autoridades aumentar su capacidad contra la ola de inseguridad en Barranquilla dentro del plan de la lucha contra la delincuencia en todas sus expresiones.

“Esta gran ola de inseguridad se genera por la insuficiencia de capacidades de las distintas autoridades: falta de agentes de policía, falta de jueces, falta de fiscales, falta de capacidad de establecimientos carcelarios para recibir a los capturados. Ante eso demandamos contundentes acciones que permitan fortalecer estas instituciones que mermen estos delitos”, sostuvo el Personero Distrital.

Precisó la falta de jueces ante el aumento del delito y exigió judicializar con toda contundencia a quienes cometan actos delincuenciales, respetando el debido proceso.

“Confiamos en que el plan de intervención al delito dispuesto por la Policía, Gobernación y Alcaldía para reforzar a las distintas autoridades y de los resultados que espera la ciudadanía”, puntualizó el Personero.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla