Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dXIpJdm27E4
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
2:03 pm. Jueves 24 de Septiembre de 2020
Personal involucrado en muerte de Juliana será "separado de sus funciones": Mindefensa
2:03 pm. Jueves 24 de Septiembre de 2020
Agregó que los uniformados fueron puestos a "disposición de las autoridades competentes".

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció sobre la muerte de Juliana Giraldo Díaz, de 38 años, la mujer que fue ultimada por un miembro del Ejército Nacional, en Miranda, Cauca.

"Quiero manifestar mi más profundo sentimiento de rechazo, consternación y dolor por lo ocurrido. Actuaciones de este tipo son contrarias a las políticas de defensa y seguridad del Presidente Duque, así como la doctrina y protocolos del Ejército Nacional y no se toleran", expresó el funcionario.

El esposo de la mujer grabó un desgarrador video, en donde denunció la manera vil en que la mataron, sin ningún tipo de razón.

"Por instrucciones del Presidente Duque, el comandante de las Fuerzas Armadas tomará las decisiones necesarias para corregir cualquier error, en las responsabilidades de mando y de control. He dado la instrucción al comandante de prestar colaboración a las autoridades competentes y comunicarse con la familia de la víctima y darles todo el apoyo que requieran", expresó Carlos Holmes Trujillo.

"El personal involucrado en el hecho, será separado de sus funciones y ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para las actuaciones que en derecho correspondan", agregó.

 

El video del esposo de Juliana es viral en redes sociales. En medio de lágrimas, le dijo al país que su esposa estaba muerta, tras un disparo de fusil de un uniformado.

"Por favor ayúdenme a hacer viral este video, el Ejército me acabó de matar a mi mujer. Ayúdenme a difundirlo", dijo el hombre llorando.

Testigos del hecho indicaron que los soldados salieron del monte y sin ningún tipo de retén, le pidieron al esposo de la víctima que parara el carro y después le dispararon al vehículo y a la mujer.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/qsv2COIuOBo?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pmgsqItd64s
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla