Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Aida Victoria Merlano, influencer.
4:19 pm. Jueves 22 de Septiembre de 2022
“Pelearé hasta el final”: Aida Victoria tras imputación por presunto enriquecimiento ilícito
4:19 pm. Jueves 22 de Septiembre de 2022
https://www.youtube.com/embed/-Ty7S9H6XPM?rel=0
La Fiscalía señaló que la influencer habría creado una empresa fachada en la que ocultaría algunos bienes de su madre, Aida Merlano Rebolledo.

La Fiscalía General de la Nación formuló imputación del presunto delito de enriquecimiento ilícito por más de 3.000 millones de pesos a la creadora de contenidos Aida Victoria Merlano,  en audiencia celebrada en la tarde de este jueves.

Según el ente acusador, la barranquillera podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.

“La exsenadora Aida Merlano Rebolledo transfirió a título de donación los bienes a la empresa fachada constituida y representada legamente por su hija, Aida Victoria Merlano, compañía diseñada exclusivamente como tapadera y receptora de dichos inmuebles”, indicó el fiscal del caso, Juan Ignacio Palacio en audiencia virtual que intentó realizarse luego de varios tropiezos “administrativos”.

Acto seguido, el representante del ente acusador dijo que “ese año constituyeron la empresa Esaid S.A.S. para convertirla en una fachada en la cual se lucrarían”.

Dicha entidad se convertiría, según el fiscal, en un pequeño negocio con el objeto social de “explotación de ingeniería, arquitectura y urbanismo, así como el diseño de acueductos y demás obras de ingeniería civil”.

“El 14 de agosto de 2019, se realizó la inspección y certificación de avalúo de los nueve inmuebles, propiedad de Merlano Rebolledo, ubicados en Bogotá y Barranquilla (...) es prácticamente imposible que en un solo día se hubiese llevado a cabo el avalúo de nueve bienes inmuebles, concomitantemente en dos ciudades equidistantes de nuestro país”, agregó el fiscal.

Según la Fiscalía, fueron 9 inmuebles que traspasó la excongresista a su hija Aida Victoria.

No obstante, el fiscal señaló que en la donación no fue encontrado ningún problema, pero sí lo que sucedió en el uso de estos.

Según la inferencia que hizo la Fiscalía, durante ese tiempo Aida Merlano Rebolledo fue procesada por la justicia colombiana, situación que llevaría a la exsenadora a ocultar esos bienes.

De esta manera, el fiscal del caso puntualizó: “usted, señora Aida Victoria, constituyó en 2019 una empresa ficticia para que su madre transfiriera, de manera irregular, bienes por más de 2.000 millones de pesos para ocultarlos de las autoridades”.

Por este motivo, el ente acusador imputó a Aida Victoria a título de dolo por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares, por una cuantía de 3.218 millones de pesos. 

Una vez finalizada la lectura de formulación de imputación, el juez le propuso a la barranquillera dos opciones: allanarse a los cargos para obtener una rebaja de pena de hasta el 50 por ciento, o no aceptar y seguir el curso del proceso.

A su respuesta, la influenciadora escogió la segunda opción, es decir, no aceptó los cargos.

"Por supuesto que no acepto los cargos. Voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia", finalizó Aida Victoria.

La influencer estuvo conectada a la audiencia desde su apartamento, en Barranquilla, luego que ser condenada en primera instancia a más de 7 años de prisión domiciliaria por ayudar a su mamá a escapar de un centro odontológico, en Bogotá, a donde fue llevada por el Inpec a una cita, el 1 de octubre del 2019. 

Te puede interesar