Patrullero Luis Navarro Vega.
Patrullero Luis Navarro Vega.
Foto
Tomada del video.

Share:

Patrullero denunció persecución laboral: la Policía Metropolitana se pronunció

A raíz de los inconvenientes el uniformado anunció su retiro voluntario de la institución.

En redes sociales circula desde la semana anterior una video del patrullero Luis Navarro Vega, adscrito a la Estación de Policía del barrio El Silencio, en que la que asegura que existe una presunta persecución laboral por parte de sus superiores, según él, desde que se publicó una foto en su Facebook donde se ve la capitana Yina Sánchez recogiendo a la hija en un colegio de Soledad en una patrulla y en la que asegura no tomó esa foto. 

Según lo que relata en el video, el patrullero precisó que supuestamente la capitana le realizó un informe de evasión de servicio y que otra oficial también le colocó otro informe porque, al parecer, atendió un caso de fleteo y no lo reportó la central.

Adicional a esto, aseguró el patrullero, personal de la Policía de Tránsito y Transporte le habría inmovilizado la motocicleta en el CAI por orden de mandos superiores.

El patrullero publicó un video donde se ve que le están inmovilizando su pequeño vehículo, pero se negó a firmar el comparendo porque dice que fue un mal procedimiento argumentando que el documento indicaba que estaba circulando sin placa a a unas cuadras del CAI donde labora cuando en realidad estaba parqueada.

El uniformado narra en el video que  “se pierde la dignidad y valores donde si uno no cumple con una orden de oficial hay una persecución como me está pasando a mí y buscan sacarlo por la puerta de atrás dañando la hoja de vida”.

El patrullero finalizó el video indicando que lleva 5 años en la institución y que va a pasar el retiro voluntario porque quiere salir por la puerta grande. 

Lo que dice la Policía Metropolitana

 

 

A raíz de esta situación, Zonacero.com consultó a la Policía Metropolitana de Barranquilla para conocer su versión de los hechos.

Frente al caso, el General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana,  se pronunció.

“Ante el video que se conoció por redes sociales por parte de un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla este comando permite informar que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de este video se ordenó la apertura de un proceso en la justicia penal militar y otro en la parte disciplinaria”, dijo el alto oficial.

De igual manera, el General aseguró que “como comandante, tengo que decir de manera categórica, que en esta unidad existe el respeto hacia toda las garantías y derechos fundamentales de nuestros informados”.

La apertura de las investigaciones a las que se refiere el General son para investigar las conductas de cualquiera que haya cometido la falta sea disciplinaria o dentro del régimen penal.

Al final de la investigación se dirá si hay culpabiblidad de uno u otro o por si por el contrario no hubo de ninguna por parte de los involucrados.

 

 

 

Más sobre este tema: