Parque Sagrado Corazón
Parque Sagrado Corazón
Foto
@jorgecura1070

Share:

Parques de Barranquilla azotados por los ladrones y cuadrantes no prestan vigilancia policiva

Los delincuentes se movilizan en motos y carros.

La delincuencia está desbordada en Barranquilla y el área metropolitana. Nadie puede caminar a tempranas horas de la mañana cuando se dirige a su trabajo ni en la noche, al regreso a casa, sin el temor de que aparezcan delincuentes en moto para atracarlo.

Tampoco se puede retirar grandes sumas de dinero en un banco porque pareciera que los delincuentes tienen un ‘contacto’ que les informa de todos los movimientos de algún ciudadano para luego asaltarlo en la calle tal como fue el caso del martes cuando fue asesinado el comerciante Nelson Alfonso Martínez López, de 59 años de edad, quien  se encontraba en la calle 59 con carrera 44, barrio Boston, tras haber retirado una gruesa suma de dinero del Banco de la República.

Ni qué decir cuando se usa el transporte público colectivo, donde delincuentes se hacen pasar por pasajeros para hacer de las suyas.

Así de esa manera, la delincuencia sigue buscando escenarios en la ciudad para cometer su fechorías.

Recientemente también se conoció que los llamados “ruleteros” (atracadores en moto buscando víctimas) están haciendo de las suyas en los parques, en especial en el norte de la ciudad.

En  caso específico en los alrededores de Buenavista y en el recién entregado parque por la empresa Argos, en esa misma zona.

Los delincuentes se están movilizando en motos o vehículos para atracar a las personas que disfrutan de estas zonas verdes y de esparcimiento.

 Mirador de Los Nogales.

Los ladrones le están robando celulares, cadenas y hasta las bicicletas de alta gama que usan los ciudadanos para hacer ejercicios.

Hay un sinsabor en la ciudadanía porque no ven reacción de los policías que deben prestar seguridad en ese sector y otras zonas de la ciudad ante los atracos que son reiterativos.

Incluso algunos vecinos han llamado a los cuadrantes ante un hecho delictivo o sospechoso y el CAI más cercano no atiende el llamado de ciudadanía. 

En zona prohibida de parrillero hombre

Hay una norma que fue establecida por la Alcaldía hace años atrás y es la prohibición de la circulación de motos con parrillero hombre desde la carrera 38 hasta la carrera 65, entre la calle 72 y la Circunvalar.

Sin embargo, esta norma ha sido violentada en reiteradas ocasiones por la delincuencia. Tal parece que no hay control por parte de la Policía para hacer respetar esta medida, la cual fue impuesta precisamente para controlar los hechos de inseguridad en el norte de la ciudad.

Plazoleta de Villa Carolina

En ese misma zona de la prohibición de parrillero hombre está incluido el parque y la zonas verdes que se encuentran en inmediaciones de Buenavista.

Llama la atención que este fin de semana se hicieron virales también atracos a mano armada a conductores de vehículos particulares estando parqueados o esperando el cambio de semáforo.

Uno de esos casos ocurrió cuando delincuentes en moto asaltaron al ocupante de una camioneta en la calle 85 con carrera 46 y el otro en la calle 94 con carrera 53, en la esquina del Patinódromo y parque Bosque del Norte.

Ante estos sucesos, la ciudadanía hace un fuerte llamado a la Policía Metropolitana a tomar cartas en el asunto y dar golpes contundentes a los delincuentes que van en motos o vehículos circulando con armas de fuego sin ser detectados o interceptados. Hace falta mayor control y más requisas en zonas estratégicas, más vigilancia en parques, que deberían ser escenarios de recreación y actualmente en realidad son sectores de inseguridad.

Alameda del Río pide un CAI

Los atracos son cada vez más frecuentes en Alameda del Río. La ciudadanía está atemorizada, pues delincuentes cometen asaltos sin importar que sea en zonas transcurridas.

Se han registrado atracos en las esquinas y en los senderos peatonales que conectan con la Circunvalar.

La Policía no hace presencia en el barrio. En su momento, había patrullajes, pero esa labor no es suficiente.

Por la cantidad de residentes, se necesita un CAI en la zona para cumplir con labores de vigilancia. Eso piden los ciudadanos del barrio. 

​​​​Parque de Alameda del Río

Alameda del Río cuenta con dos parques y dos bulevares. Los ciudadanos hacen deporte y los niños constantemente realizan actividades de recreación.

Además, hay lugares comerciales que son concurridos.

La Alcaldía Distrital recuperó y modernizó los parques de Barranquilla, logrando erradicar a los que se los habían tomado para consumir vicio. 

Eso logró el retorno de familias enteras para disfrutar de esos espacios con sus hijos, pero  de a poco el miedo se apodera de los ciudadanos.

¿Existe un plan de prevención de las autoridades para proteger al ciudadano en estos escenarios?

Más prevención, atención y vigilancia se necesita en forma urgente.

Parque de Barranquilla

Más sobre este tema: