Jonás Pinto tras entregarse el día anterior en la URI de la Fiscalía.
Jonás Pinto tras entregarse el día anterior en la URI de la Fiscalía.
Foto
Cortesía.

Share:

Pareja de diseñador de modas no aceptó cargos por homicidio y Fiscalía pidió cárcel

Fue presentado este martes en audiencias preliminares.

Jonás Pinto Ramírez no aceptó este martes el delito de homicidio agravado, imputado por el Fiscal 11 Especializado, Adolfo Niebles Torres, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla por el crimen del diseñador de modas Jhon Mesías Castaño, quien murió, según el reporte de necropsia de Medicina Legal, a raíz de un estrangulamiento en la habitación de un hotel del norte de Barranquilla el pasado 8 de abril cuando se encontraba de visita en la capital del Atlántico.

El material probatorio de la Fiscalía indica que Jonás fue la última persona que estuvo con él en la habitación del hotel teniendo en cuenta que era su pareja. 

El fiscal solicitó al juez que Jonás sea asegurado en centro carcelario de manera preventiva. 

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida a solicitud del abogado defensor para estudiar el material probatorio de la Fiscalía y poder intervenir. Por esta razón, el juez dejó programada la vista pública para este miércoles 17 de mayo. 

Jonás se entregó el día anterior en la URI de la Fiscalía, donde la Sijin le leyó la orden de captura que tenía en su contra solicitada por el Fiscal 11 Especializado.

En un principio se manejó la versión de que el diseñador de modas murió a raíz de un infarto. Sin embargo, la necropsia de Medicina Legal precisó que la muerte fue violenta por estrangulamiento. 

Con este documento, la Fiscalía solicitó la orden de captura contra Jonás por ser la última persona que estuvo con el diseñador en el hotel.