Altercado entre los policías y paramédicos en el barrio San Felipe.
Altercado entre los policías y paramédicos en el barrio San Felipe.
Foto
Tomada del video.

Share:

Paramédicos vs. policías: pacientes, los afectados por la demora en sus traslados

Paramédicos acusan a policías de no permitir traslado de paciente y estos dicen que ambulancias pelean para llevárselo. Uno de los paramédicos fue retenido.

Un altercado se presentó en la calle 68 con carrera 24, barrio San Felipe de Barranquilla, y el hecho ha tomado trascendencia tras viralizarse este sábado un video en redes sociales.

Las imágenes muestran que al lugar llegaron dos ambulancias tras un accidente de un vehículo con una moto, donde iban dos personas y resultaron lesionadas.

El video inicia con la retención de uno de los paramédicos, quien es subido a una patrulla para ser llevado a la Estación del barrio El Silencio.

Posteriormente, uno de los paramédicos le pregunta a una mujer policía que llega al sitio sobre el procedimiento y ella asegura desconocer lo que sucedía y solo estaba prestando apoyo a los uniformados.

También las imágenes muestran como otro policía amenaza con una pistola Taser a otro paramédico que ya está dentro de la ambulancia con uno de los lesionados y trata de llevárselo igual porque no presentaba su cédula.

Al final del video, se escucha a un policía decir las razones del altercado con los paramédicos.

“El que va con la pierna partida lo tiene sentado donde va el paramédico y la otra señora va en la camilla. No son condiciones para trasladar al paciente habiendo otra ambulancia. Porque no era de la misma unidad se pusieron a pelear y ese no es el deber ser. Ustedes no deben estar peleando por un herido”, se escucha decir al uniformado.

Por su parte, en redes sociales circula la versión de que uno de los policías no dejaba llevarse a los lesionados en la primera ambulancia que llegó porque presuntamente se ganaría una comisión por avisar del accidente a la segunda ambulancia que arribó al lugar. No obstante, el uniformado que se encuentra en el sitio acusado de esto negó que haya llamado y precisó que existe es una guerra entre paramédicos por los pacientes y en eso radicó el incidente.  

Zonacero contactó a la Policía Metropolitana sobre este altercado y precisó que iba a indagar sobre lo sucedido para establecer lo que realmente pasó.

Policía da su versión del altercado con unos paramédicos


 

Más sobre este tema: