Miguel Ángel del Río, abogado.
Miguel Ángel del Río, abogado.
Foto
Archivo

Share:

“Para mí, estamos frente a un suicidio con oportunidad”: Miguel Ángel del Río sobre coronel Dávila

El abogado dijo que el coronel si estuvo un poco “alterado” cuando se reunió con él

El abogado Miguel Ángel del Río habló sobre los resultados de la necropsia del coronel Óscar Dávila dados a conocer este miércoles por la Fiscalía General de la Nación y, explicó que se trataría de un suicidio con oportunidad, teniendo en cuenta las situaciones que lo rodeaban llevándolo a esa decisión. 

“Lo que puedo establecer para mí, es que estamos frente a un suicidio con oportunidad”, señaló del Río en una entrevista con Blu Radio.

Asimismo, detalló que “cómo es posible que una persona busque asesoría, remita un documento a la Fiscalía pidiendo ser escuchado, vaya al aeropuerto a despedir a un familiar, se reúna con un equipo de defensa, entregue anticipos económicos y después termine quitándose la vida. La respuesta es una, el ejercicio de suicidio de oportunidad”.

El coronel Dávila contactó a Del Río para que lo asesorara jurídicamente. El abogado acudió a declaraciones con la Fiscalía y advirtió que investigaran para establecer si el suicidio fue en base a una presión.

“Nosotros hicimos una solicitud con ocasión a que nos habían citado para dar declaraciones y establecer aspectos de nuestra comunicación con él, y advertimos lo que nos había precisado con respecto a la presión de algún funcionario de la Fiscalía con el propósito de que se inicien investigaciones, para establecer si ese suicidio, ya establecido, tuvo ocurrencia con base en una presión”, indicó.

Asimismo, se refirió a las razones que pudo haber tenido el coronel para quitarse la vida. “Nunca podremos saber las razones precisas para las razones del suicidio. Estamos estableciendo que existían unos antecedentes”.

Del Río explicó que la incitación al suicidio resulta ser un delito querellable, pero, que es muy complejo desde el punto de vista indagatorio, “requiere unos elementos bastantes preciso para poder establecerlo”.

El abogado concluyó diciendo que el coronel si estuvo un poco “alterado” cuando se reunió con él, al igual que con los investigadores.

Más sobre este tema: