Unimetro
Unimetro
Dayana Jassir podría quedar en libertad mañana por vencimientos de términos.
10:58 pm. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Para este lunes está programada audiencia de libertad provisional por vencimientos de términos a Dayana Jassir
10:58 pm. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Familia de Eduardo Pinto exige que no quede en libertad.

Para las 4:30 de la tarde de este lunes se encuentra programada la audiencia de solicitud de libertad provisional por vencimientos de términos de Dayana Jassir De la Hoz, la viuda del director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, asesinado a balazos la madrugada del 4 de mayo del 2016 dentro de su residencia, en el barrio Cevillar de Barranquilla.

Dayana es procesada por el homicidio de su propio esposo luego que los condenados en el hecho la vincularan al caso.

En audiencias preliminares la mujer no aceptó cargos y desde que fue capturada hasta la fecha no ha podido iniciar el juicio oral porque en la audiencia preparatoria se han presentado varios inconvenientes como el cambio de abogado de Dayana Jassir y en donde el nuevo defensor tenía un plazo de 45 días para conocer el caso, la otra fue la recusación que presentó después la nueva defensa de la mujer contra el juez por considerarlo impedido para continuar con el proceso argumentando que había tenido conocimiento de la aprobación del preacuerdo que hizo la Fiscalía con Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco’, uno de los condenados por el homicidio de Pinto.

Esta situación volvió a obligar a suspender la audiencia preparatoria y llevar el caso hasta el Tribunal Superior de Barranquilla para que se pronunciara por ese recurso. Sin embargo, después de un tiempo el Tribunal no lo aceptó.

Por el crimen de Eduardo Pinto ya fueron condenados Jesús Gutiérrez Arrieta, alias 'Chucho'; Alberto Cabrera Barrios; Miguel González Reales y Johan Beltrán Ulloque, de quien se reveló después que resultó ser amante de Dayana Jassir.

Los cuatros aceptaron los cargos. 'Ñeco' fue condenado a 17 años de prisión y los otros a 19.

Johan en su momento incriminó a Dayana de participar en el homicidio y luego se retractó. La mujer de Pinto siempre se ha declarado inocente en los hechos y ha permanecido recluida en la Cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre