Magnitud del incendio.
Magnitud del incendio.
Foto
Christian Avendaño M.

Share:

Pánico en Riohacha por incendio de gran magnitud en una chatarrería

El establecimiento es utilizado por recicladores para la venta de sus elementos.

Un incendio de grandes proporciones consume en la noche de este lunes 15 de febrero la reconocida chatarrería Combita, ubicada en pleno sector de la carrera 7 con calle 19, en inmediaciones del sector conocido como La Virgencita de Riohacha. 

Al lugar hizo presencia el Cuerpo de Bomberos de Riohacha con varios voluntarios y una máquina de extinción de incendios. 

Testigos de la situación advirtieron que las llamas amenazaron con expandirse a otros locales y viviendas cercanas a la chatarrería. 

Igualmente, residentes de los barrios Las Villas y San Francisco informaron que hubo alarma y pánico por la gran magnitud del incendio. 

“Hubo temor en esta zona que es transitable de la capital de La Guajira. Los bomberos tratan de apagar el incendio lo más pronto posible”, sostuvo un testigo. 

Las autoridades no han reportado personas lesionadas tras la conflagración en la chatarrería ‘Combita’.

El hecho generó pánico en el sector aledaño.

Es de anotar que este negocio es uno de los sitios en Riohacha donde llegan los recicladores a vender plásticos, hierros, cartón, entre otros elementos de chatarra.

El Cuerpo de bomberos de Riohacha también trata de establecer las posibles causas que originaron este incendio.

Por su parte, el Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, el Secretario de Gobierno, Miguel Pitre y la Directora de Gestión del Riesgo, Shirly Iguarán, se hicieron presentes para coordinar con los organismos de socorro las labores para controlar el incendio. 

De acuerdo con el reporte preliminar, las llamas no alcanzaron viviendas del sector, sin embargo, de manera preventiva las personas fueron evacuadas.

Afortunadamente los daños son solo materiales.

*Con apoyo informativo de Christian Avendaño M.

 

 

Más sobre este tema: