Unimetro
Unimetro
Fachada del aeropuerto de Santa Marta.
4:40 pm. Domingo 25 de Julio de 2021
Pánico en el aeropuerto de Santa Marta: extranjero amenazó con activar explosivo dentro del avión
4:40 pm. Domingo 25 de Julio de 2021
Las autoridades señalaron que no consiguieron ningún explosivo, sin embargo, por seguridad realizan la inspección en toda la aeronave.

Minutos de pánico vivieron cerca de las 2:14 de la tarde de este domingo un total de 176 pasajeros de un vuelo de Viva Air con salida desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta con destino a la ciudad de Medellín.

Uno de los pasajeros del mencionado vuelo, extranjero, expresó tener en su poder un artefacto explosivo, lo que generó nerviosismo entre los tripulantes.

Ante este panorama, el piloto del avión dio la orden de  regresar a cada uno de los tripulantes a la plataforma, así lo señaló el coronel Oscar Favián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El coronel Solarte explicó que la Policía, junto con funcionarios de la aeronáutica, lograron controlar la situación de manera rápida, evacuando a los más de 100 pasajeros y revisando al extranjero, quien manifestó tener el explosivo.

No obstante, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que en la revisión realizada se descartó que el pasajero cargara con un artefacto explosivo, pero por protocolo y con la ayuda de caninos, están realizando la inspección del avión.

Indicó que el extranjero se encuentra en el área de sanidad aeroportuaria donde es atendido para verificar si tiene algunos problemas físicos y psicológicos.  

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/r3f3IZdMFMU?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla